Cuando una marca se quiere posicionar en el mercado más allá del producto que está promocionando, busca llegar un poco más lejos por medio de la captación de nuevos clientes. Para este método, le técnica usual es difundir un mensaje esperanzador, lleno de valor, sueños, metas, entusiasmo y lo más importante aún: que sea inspirador.

Hemos visto como recientes campañas de Nike, Adidas, Johnny Walker, entre otras, se han encargado de mezclar personajes importantes o del día a día, con frases que forman el punto de ebullición de la campaña publicitaria que están emprendiendo.

No es secreto que el ser humano busca conseguir ese impulso que lo lleve al próximo nivel, busca acercarse cada vez más a esa meta que se traza para subir un escalón (o varios) para alcanzar parte de sus sueños. Por eso, es que grandes marcas a nivel mundial se encargan de transmitir un mensaje en donde cualquier persona pueda identificarse a nivel emocional, logrando aumentar sus ventas, atraer nuevos clientes y fortalecer el lazo con aquellos clientes que ya son fieles a la marca.

A pesar de lo inspirador, sencillo y genuino que pueda ser la frase, la publicidad o el comercial, detrás de esta estrategia se encuentra un equipo de trabajo que busca conseguir posicionar la marca bajo cualquier ámbito que se les presente. Muchas veces, como está pasando ahora con la campaña actual de Nike, estas frases inspiradoras vienen acompañadas de personajes controversiales, en donde logran más allá de impulsar a su cliente meta al próximo nivel, consigue que la estrategia de marketing venga acompañada con opiniones diversas que también posicionan a la campaña bajo distintos matices de interés por parte del espectador.

Sin duda, el impacto de la publicidad positiva, llega directamente al psiquis del cliente meta, logra que no solo se identifique con frases o imágenes, sino que funciona para difundir el contenido de la misma por doquier, logrando posicionar la marca, el producto y el branding de forma eficaz y estratégica.  

Simon Rosales G.

Simon Rosales G.

Periodista y bloggero

Contacto: simonhtt@me.com
Instagram: @simonhtt

0

Tu carrito

A %d blogueros les gusta esto: