Te contamos porque WordPress es la opción preferidas por muchos, al momento de querer crear un sitio web, desde blogs hasta empresas de la talla de Microsoft, Disney, Netflix lo usan.

Seguramente en internet encontraras más de un millón de artículos explicando las razones por qué WordPress es la opción correcta para elegir al momento de iniciar con un sitio web. Pero esta vez queremos darle un enfoque diferente.

Muchas veces nuestros clientes cuando nos contactan, para crear una estrategia web, según sus necesidades nosotros le recomendamos WordPress y siempre les surgen las siguientes interrogante; ¿qué es WordPress? para nosotros que nos encontramos en este mundo del marketing digital y desarrollo web nos resulte familiar el término, para algunas personas, emprendedores o empresas, que están concentrado en sus labores sin embargo necesitan un espacio en el mundo digital, no les resulta muy familiar.

Porque sí, definitivamente es imprescindible una página web, no es algo opcional en el mundo actual, es algo obligatorio si quieres hacer crecer tu negocio, producto o servicio sin embargo de eso ya hablamos en este artículo

La importancia de tener una página web

Pensando un poco en nuestros clientes y toda aquella persona que tienes estás misma duda hemos decidido explicarlo desde el comienzo. Hablaremos de qué trata WordPress, cuales son las razones y además alguna de las preguntas más usuales que nos han realizado.

Qué es WordPress

WordPress es un gestor de contenido web (CMS content manager system por sus siglas en inglés), un CMS es un plataforma que te permite gestionar el contenido web osea publicar nuevo contenido, administrar, crear páginas estáticas o dinámicas, gestionar perfiles de usuario, todo esto, de forma sencilla entre otras muchas cosas más.

WordPress no es único CMS que existe tenemos joomla, magento, prestashop, etc no obstante sí el más usado y cómo lo sabemos? pues las estadísticas lo dicen.

Solo en Estados Unidos y el Reino Unido tenemos a más de 22 millones de sitio que lo usan o sea el 67% de los sitio que usan un CMS corren alguna versión de WordPress y en el resto de los países el porcentaje no dista mucho de este, no por nada, WordPress está en más del 30% de los sitios que hay en toda la Internet.

Fuente: https://trends.builtwith.com/cms/WordPress/Market-Share

Pero nuestra intención no es hablar solamente de cifras ya que nos extenderemos mucho, quedemos con esto… WordPress es el CMS más usado y por mucho.

5 razones para usar wordpress

¿Ahora que ventajas nos trae usar WordPress?

Te damos 5 razones para usar WordPress.

1 Es gratuito

WordPress es un sistema open source, que quiere decir esto, que se puede usar sin pagar ninguna licencia a nadie y no solo eso para los usuarios más experimentado que conozcan algo de código lo pueden modificar a su gusto. A pesar de esto pueden encontrarse con estas interrogantes: ¿Pero si es gratuito porque los desarrolladores me cobran al momento de hacer un sitio web con él?

Los desarrolladores no cobran o no deberían cobran por el uso de WordPress si no por su implementación, configuración y personalización, aunque WordPress es un sistema sencillo de usar tiene su parte técnica, al comienzo para poder implementarlo y hacer andar el sitio de forma correcta. Además viene con una configuración y personalización inicial muy general y si lo quieres adaptar a tus necesidades y estrategias comerciales requieren horas de trabajo de un experto en el tema.

Todos esto para que al final tengas un sitio totalmente adaptados a ti y a tus necesidades.

2 Una comunidad muy activa que lo mantiene en constante evolución

Al ser open source y tan popular se encuentra en constante crecimiento, hay una organización sin fines de lucro, wordpress.org, que se encuentra tras sus desarrollo y procuran mantenerlo siempre actualizado y seguro para todo aquel que quiera usarlo además de empresas grandes que también contribuyen a su mantenimiento todo esto con el fin de que todo aquel que quiera usarlo tenga un producto de calidad en sus manos.

Mención especial a todos aquellos colaboradores que mantiene este gran sistema en funcionamiento

3 Funcionalidades adicionales

Realmente WordPress se puede adaptar a casi cualquier necesidad, quiere una tienda online (online store) con WordPress se puede, eres dentista y necesitas un sitio para gestionar tus citas online, lo gestionas, necesitas crear un curso online lo creas, necesita crear un blog adivina que? con WordPress lo tienes. Creemos que ya se entendió el punto.

Pero como esto es posible… Fácil instalando plugins que son una especie de módulos que se acoplan al WordPress para darle funcionalidades extra que inicialmente WordPress no cuenta y la mejor parte, hay millones de ellos gratis y otros que son pagos.

Y si no eso no es suficiente si necesitas alguna funcionalidad que no exista puedes contratar alguien y que te la programe tal cual como tu la requieras.

Por ejemplo hay plugins que te permiten gestionar copias de seguridad de forma sencilla o compartir tu contenido en tus redes sociales de forma simple entre miles de funcionalidades más.

¿Qué beneficios obtengo yo de eso?

Permites a las empresas, emprendedores y personas aplicar funcionalidades de forma rápida y permitiendo ahorrar costo por que no tienes que mandar a realizar dicha funcionalidad desde cero. Solo en casos muy específicos es necesario.

4 Enfocado al posicionamiento web

WordPress está enfocado a ayudar a los sitios a posicionarse en los sitios en los buscadores más populares como google, bing, duck, etc.

Se conecta fácil a google analytics y podrás ver tus estadísticas sin problema

5. Miles de plantillas gratis

WordPress cuenta con una gran variedad de plantillas, estan permiten determinar cómo tus visitantes van a ver sitio, el estilo gráfico, letras, colores, botones y todo ese conjunto visual que determinan tu sitio, existen tanto gratis y otras premiun (de pago) que permiten obtener resultados más profesionales.

Las plantillas facilitan mucho el desarrollo, puede proporcionar un buen punto de partida y esto se traduce en un ahorro de costo.

¿Si WordPress es gratis y tengo tantas plantillas también gratis por que tengo que pagar por hacer un sitio web si lo puedo hacer yo mismo?.

Y si es cierto, en teoría cualquiera podrías hacer su sitio web el mismo, contratas un proveedor de hosting y dominio instala WordPress escoges una plantilla, creas contenido y listo tiene un sitio andando para tu proyecto además en la web hay millones de tutoriales, videos artículos que explican cómo hacerlo.

Lindo verdad!
Espera un momento, no todo es tan bonito como se parece.

En soscreativo a muchas personas entre ellos clientes que decidieron embarcarse en la aventura de crear un sitio web en WordPress por ello mismo y la verdad que nos parece genial que lo hagan es una experiencia excelente y van conociendo poco a poco la plataforma; aunque mucho llegan frustrado, la razón es que no logran obtener los resultado que esperaban o se quedan atascados en alguna configuración, es que no solo se trata de crear un sitio web y listo…

Se trata de crear experiencia genial para tus usuarios

No es solo crear un sitio web y listo, es crear experiencias agradables para tus usuarios y todo influye en este aspecto desde la elección del hosting para mejorar los tiempos de carga. Que la página cuente con un diseño armónico, tu marca, tu estrategia comercial hasta qué contenido sea de utilidad para tus usuarios todo influye, desde nuestro punto de vista un sitio web sea hecho con WordPress o cualquier otra tecnología no es más que una herramienta para brindarles a tus usuarios una buena experiencia.

Para Sos Creativo no es solo crear páginas web. Es crear experiencias.

Y para crear estas experiencias web existen gente que estudia y se preparan para lograrlo desde técnicos, programadores, diseñadores, redactores etc y ellos estudian cada detalle técnico estético, de interactividad y de contenido para lograrlo.

 

Nosotros le recomendamos a nuestros clientes que no se enfoque en crear un sitio web sino una experiencia; además lo ayudamos a lograrlo.
Hay una gran diferencia cuando se mira desde este enfoque debido a ello se convierte en un aspecto positivo para todos.

Hector Munoz.

Hector Munoz.

Diseñador Desarrollador web y Co-founder soscreativo

Contacto: [email protected]
Instagram: @vicoyes

A %d blogueros les gusta esto: